Chapuis F Hautes Côtes de Beaune Blanco 2016

Chapuis F Hautes Côtes de Beaune Blanco 2016

Chapuis F Hautes Côtes de Beaune Blanco 2016
25,70€ ID4
5 / 5

1 opiniones

“Un blanco de la Borgoña algo atípico, donde la crianza en barrica prácticamente no se percibe, y en el que se combinan aromas de frutas maduras con una acidez marcada y refrescante.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Manzana al horno
Manzana al horno
Pera
Pera
Productor:
Chapuis Frères
Denominación:
AOC Hautes Côtes de Beaune
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID4

Elaborado con uvas de cultivo ecológico de la variedad Chardonnay que provienen del pago Les Chevriéres, en el municipio de Savigny-les-Beaune. Una finca de suelos arcillo-calcáreos a 350 metros de altitud con orientación sur. Tras la fermentación el vino ha permanecido durante un año en barricas usadas de 5 años. En ninguna fase del proceso de elaboración se han añadido ni aditivos ni sulfitos al vino.

Un atípico vino blanco de borgoña que planteamos acompañar con quesos cremosos de leche de vaca como un Camembert o un Arzua-Ulloa poco madurado. Gracias a sus aromas de frutas maduras y a su marcada acidez que contrarresta y limpia la cremosidad del queso.

Los hermanos Chapuis han conseguido en poco tiempo hacerse un nombre entre los productores de vino natural. Elaboran, desde 2009, vinos con mínima intervención (sin sulfuroso y sin siembra de levaduras) a partir de uvas de cultivo ecológico, en su bodega en el pueblo de Pommard.

Jean-Guillaume Chapuis: “La selección de uva es crucial, porque no puede haber un buen vino sin una buena uva.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x