Capuchina Vieja Moscatel Seco

Capuchina Vieja Moscatel Seco

 Capuchina Vieja Moscatel Seco
12,15€ ID3
6,0 / 10

“Una pronta cosecha es la que asegura un buen nivel de acidez para este Moscatel de tierras cálidas. Y como se agradece… Un vino ligero, delicadamente ácido, salino y con un agradable toque floral. Un estilo de Moscatel que nos encanta, sin la pompa aromática que muchas veces acompaña la variedad. Un vino fino y para el disfrute.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Productor:
Bodega y Viñedos de la Capuchina
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Sierras de Málaga
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Moscatel de Alejandría
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID3

La vendimia se realiza de manera manual y durante los últimos días de agosto para mantener una buena acidez. Los viñedos están situados en la Sierra de la Camorra (Málaga), a 480 m. de altitud. Las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable. Se producen solo 3.280 botellas.

En Málaga se bebe este tipo de blancos con casi todo, lo utilizan como vino todoterreno. Es ideal para platos ligeros pero sabrosos, especialmente si llevan toques ácidos. Encontrarás un maridaje de precisión siguiendo la tradición malagueña de combinarlo con el plato Moraga de sardinas (sardinas a la cazuela con zumo de limón y picada).

Situada al norte de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera, esta bodega empezó su andadura en el año 2004. Ubicada en la antigua almazara de una finca eminentemente agrícola, con 160 H. de olivos y 21 H. de viñedo. Las raíces del cortijo centenario La Capuchina, que perteneció a la orden religiosa de los Capuchinos, se encuentran en los vestigios del periodo romano y su ubicación en los terrenos de la finca (villa romana de La Capuchina). La edificación al estilo de las grandes haciendas andaluzas ha sido restaurada casi en su totalidad respetando el estilo por sus actuales propietarios, el arquitecto Antonio García Garrido y sus tres hijos. El enólogo del proyecto es Oriol Guevara.

Oriol Guevara: “El perfume de este vino habla de sus uvas. De la delicadez, paz y silencio de donde crece. Un viñedo entre olivos. Un vino muy del sur elaborado para disfrutar en la mesa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x