Chante Cocotte

Chante Cocotte

Chante Cocotte
53,50€ ID7
4 / 5

6 opiniones

“Un Merlot único, con la concentración y madurez de los vinos mediterráneos, pero cuya elegancia nos traslada a los grandes vinos de la riba derecha de Burdeos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Fresa
Fresa
Nuez moscada
Nuez moscada
Romero
Romero
Productor:
Chante Cocotte
Denominación:
I.G.P. Pays d’Oc
País:
Francia
Añada:
Variedad:
100% Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Variedades: 100% Merlot Viñedos: Un pequeño viñedo de 2,6ha de suelos aluviales el fondo del valle. Un viñedo con agua suficiente para evitar el estrés hídrico de la planta y permitir que la uva Merlot madure perfectamente. Vinificación y Crianza: las uvas se vendimian en pequeñas cajas tras una selección en viña, posteriormente se enfrían y se pasan de nuevo por la mesa de selección. El vino fermenta en tinas de acero inoxidable, y posteriormente se cría en barricas de roble.

El aroma de fruta madura, la sensación carnosa y la textura suave de la uva Merlot, son siempre un magnífico acompañante del pato. Proponemos un clásico guiso de Pato con peras, al que proponemos añadir unas ramitas de romero, que nos acercaran al perfil mediterráneo del vino.

En el año 2007 Régis Franc compra una pequeña propiedad en el municipio de Fontcuverte, situado entre Narbona y Carcasona, al sur de Francia. Constaba de una pequeña casa de 1783 y un viñedo de 2,6ha rodeado por muros de piedra. Desde entonces ha comprado algún otro viñedo de cepas viejas en la zona, para elaborar pequeñas producciones de 4 extraordinarios vinos aclamados por la crítica.

Régis Franc: “No puedo considerarme un viticultor, de lo que sufren... No quiero hacer un gran vino, ni un Grand Cru, solo quiero hacer un buen vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x