Cérvoles Negre Magnum 2017

Cérvoles Negre Magnum 2017

Cérvoles Negre Magnum 2017
46,95€ ID8

0 opiniones

Productor:
Celler Cèrvoles
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Ull de llebre (Tempranillo), Garnacha, Cabernet Sauvignon.
Volumen:
1.5L
Alcohol:
15%
ID8

Viticultura de montaña a una altitud entre los 700 y los 800 metros a los pies de la Sierra de la Llena, frontera natural con la comarca de El Priorat y la Sierra del Montsant, en una zona de contraste entre el clima mediterráneo y el continental, de baja pluviometría, con vientos suaves que garantizan la sanidad vegetal de las viñas.

Varias parcelas (Gravera, Txelis y Suertes Viejo) dibujan el paisaje montañoso que conforman este mosaico de viñedos. Diferentes orientaciones y altitudes que otorgan el potencial de conseguir unas maduraciones óptimas manteniendo siempre una frescura relevante en las uvas. Variedad: Ull de llebre (Tempranillo), Garnacha, Cabernet Sauvignon.

En la población de La Pobla de Cérvoles (Las Garrigas), a 750 metros de altura y únicamente separada del Priorato por la Sierra de Llena, Cérvoles Celler dispone de una finca de 35 hectáreas de viñas, distribuidas en 10 parcelas diferentes, de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Garnacha, Chardonnay y Macabeo.

La climatología es muy suave a pesar de la dureza de la zona. La textura del suelo, que combina arcilla y diferentes niveles de grava, confiere un equilibrio hídrico óptimo para la elaboración de vinos de alta calidad. Fruto de estas dos características, se obtienen vinos de alta graduación alcohólica, extracto, color y una pronunciada y elegante personalidad.

El parque de barricas es uno de nuestros mayores centros de atención. Se han destinado grandes esfuerzos en conseguir las maderas y toneleros adecuados. Actualmente, Cérvoles Celler cuenta con 300 barricas de roble francés de 12 toneleros diferentes. Esta diversidad nos permite llegar a conclusiones de cuáles son las maderas que nos aportan los matices y caracteres que pretendemos para un buen equilibrio y una adecuada complejidad de nuestros vinos.

Los vinos de Cérvoles forman parte del selecto grupo Grandes Pagos de España, asociación de fincas vitivinícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del Vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. Un concepto ancestral del vino de calidad recientemente renacido.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x