Cérvoles Garnatxa 2018

Cérvoles Garnatxa 2018

Cérvoles Garnatxa 2018
14,65€ ID6
4 / 5

2 opiniones

Productor:
Celler Cèrvoles
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
100% GARNATXA
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5º
ID6

Una gran apuesta de la bodega por un vino joven que busca la pureza de la variedad en un viñedo que está a 700 metros de altura. Fruta en su máxima expresión y un toque sutil de roble francés en el cual hace la crianza. Fresas, grosellas, moras, golosinas y especies. Un vino imperdible

Cérvoles Celler se planteó como un reto que emprendió Tomás Cusiné hace ya 20 años con el propósito de rendir homenaje a un territorio vinícola ancestral, recuperando una práctica que por entonces no despertaba demasiado interés en el mundo del vino, hablamos de la viticultura de montaña.

Ya trabajaba en Castell del Remei, otro de sus proyectos, pero con una viticultura totalmente diferente. En el 1982, Cusiné vivió el descubrimiento de los viñedos de La Pobla de Cérvoles como un auténtica revelación, una inmejorable oportunidad para replantear su trabajo como viticultor. Había dos objetivos clave: asumir el compromiso con el paisaje de Les Garrigues y la responsabilidad de trabajar con la gente del territorio. El proyecto representaba también un regreso a los orígenes, sin que ello implicara dar la espalda a los avances tecnológicos del presente (y el futuro).

Así, en 1997, nacía Cérvoles Celler, una bodega que expresa claramente el territorio y que fija el horizonte hacia el más alto: el primer proyecto de viticultura de montaña que se concibió en Cataluña.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x