Bodegas Cerrón El sentido de la vida 2016

Bodegas Cerrón El sentido de la vida 2016

Bodegas Cerrón El sentido de la vida 2016
16,90€ ID7
4 / 5

18 opiniones

De primeras el vino sorprende por su intensidad aromática, seguida de una impresión en boca que despista. Por una parte, te parece un vino fresco y fácil de beber, pero por otra se nota la estructura y complejidad fruto de un buen trabajo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Bodega Cerrón
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
80% Monastrell, 10% Syrah, 10% Otras
Volumen:
0.75L
ID7

Viñedos: Las uvas provienen de viñedos prefiloxéricos, plantados sobre suelo calizo a unos 900 metros sobre el nivel del mar.
Vinificación y Crianza: Después de una selección manual, la fermentación espontánea se elabora en tinajas de barro y barricas de roble abiertas. La crianza del vino se hace en barricas de roble de 500 y 600 litros durante 16 meses. Los últimos 8 meses del vino los pasa en botella, antes de salir al mercado, con el objetivo de afinar y conjuntar la elaboración.

Vino intenso con estructura mediterránea, pero con fluidez de zonas frescas. Proponemos un plato, que igual que el vino, tiene peso pero es fresco, el Steak Tartar.
La Bodega Cerrón, ubicada en el municipio de Fuente Álamo, es una bodega familiar, liderada por los hermanos Carlos y Juan. Actualmente han incorporado el uso de tinajas de barro y hormigón en sus vinificaciones, tratando de dar un mayor peso en la fruta y la frescura. También han dado un paso en el campo, incorporando prácticas ecológicas en la viña y algunas parcelas en agricultura biodinámica. El viñedo está plantado sobre un suelo calizo muy característico, a unos 900 metros sobre el nivel del mar, tratando de buscar el microclima más fresco, para ralentizar la maduración de la uva y obtener una acidez más alta de lo normal para que los vinos no sean pesados. La importancia que tiene la Monastrell, no solamente en la bodega, sino en la zona, es histórico y forma parte del patrimonio vinícola de Jumilla.
Gonzalo Alcalde Fábregas: Gracias a nuestros abuelos empezamos a aprender los métodos de vinificación ancestrales de la zona, así como los secretos de elaboración de la variedad Monastrell.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x