Ceretto Dolcetto D'Alba Rossana

Ceretto Dolcetto D'Alba Rossana

Ceretto Dolcetto D'Alba Rossana
19,00€ ID7
Productor:
Ceretto Aziende Vitivinicole
Tipo:
Tinto
Denominación:
Dolcetto d’Alba DOC
País:
Italia
Añada:
2014
Variedad:
Dolcetto
Volumen:
0.75L
Consumo:
2020
ID7

El viñedo Rossana, en las afueras de Alba, se ha considerado siempre como el cru superior de la denominación Dolcetto d’Alba. De allí sale este vino, lleno de sensaciones florales y afrutadas. Un ligero toque de almendra amarga, típico de esta variedad, lo convierte en un buen arquetipo de este estilo de vinos. El vino fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable donde permanece durante 6 meses.

Bruno y Marcello Ceretto son los propietarios de una de las bodegas más punteras de las DOCG Barbaresco y Barolo. En el año 1930 Ricardo Ceretto fundó la Casa Vinicola Ceretto, que actualmente constituye uno de los núcleos de la Aziende Agricole familiar. En 1960 sus hijos Bruno y Marcello tomaron las riendas del negocio y lo posicionaron en la élite del país. El objetivo era elaborar vinos que transmitieran la tipicidad de su origen. Poco a poco y descubriendo los mejores viñedos, fueron comprando terrenos. En 1970 adquirieron Bricco Asili en Barbaresco mientras que Bricco Rocche nació en Barolo, entre 1977 y 1982, con una bodega ultramoderna. Después fueron creando nuevas bodegas: Monsordo Bernardina, Arbarei, Rossana y Blangè en Alba; I Vignaioli Di Santo Stefano en Santo Stefano Belbo, y la Distilleria Ceretto en La Morra. Elaboran uvas de la propiedad y de otros viticultores con los que mantienen contratos exclusivos. Desde hace unos años, Alessandro Ceretto, hijo de Marcello, controla todos los viñedos y es el responsable enológico de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x