Cerasuolo Di Vittoria Classico

Cerasuolo Di Vittoria Classico

Cerasuolo Di Vittoria Classico
18,00€ ID5

0 opiniones

Productor:
Azienda Agricola Cos
Denominación:
DO Sicilia
País:
Italia
Añada:
2015
Variedad:
Frappato, Nero d'Avola
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Este es sin duda el vino emblema de la prestigiosa bodega Cos, y un buen representante de la Denominación de la que toma el nombre. Vino tinto de las variedades autóctonas más importantes de Sicilia, Frappato di Vittoria y Nero d’Avola elaborado bajo viticultura estrictamente ecológica. Vino elegante y generoso, con una gran capacidad de guarda y envejecimiento en botella. Con aromas a mora, frutos rojos y sutiles matices a vainilla y rosa seca, de final persistente y cuerpo medio en boca, es un vino seductor, sin duda el mejor embajador de la región.

El nombre COS responde al acrónimo de los apellidos de tres amigos que, en 1980, decidieron fundar esta bodega e ir más allá de lo que habían conseguido sus antecesores. Desde sus inicios trabajan de manera biodinámica e incorporando materiales como las ánforas de barro (tienen unas 150). La cosecha 2007 significó un paso adelante con la inauguración de unas nuevas instalaciones. Esta bodega ha revolucionado y reactivado la zona de Vittoria, en Sicilia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x