Les Prunes 2019

Les Prunes 2019

Les Prunes 2019
12,50€ ID27
3.5 / 5

5 opiniones

Un vino inclasificable. Un blanco de color rosado, o un rosado con alma de blanco. En cualquier caso, un vino fresco, persistente y de delicados aromas de frutas.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
Celler del Roure
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Mandó
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID27

Viñedos: las uvas provienen de cepas de entre 29 y 40 años de la variedad Mandó, plantadas a 600m de altitud en suelos arcillo-calcáreos, en dos viñedos de cultivo ecológico (las fincas Bosquet y Pitxó).
Vinificación y Crianza: tras el prensado, el vino fermenta con levaduras autóctonas, y finaliza el proceso en viejas tinajas de barro de 2800 litros, donde permanece en crianza durante 6 meses.

Un rosado con alma de blanco, intenso y sabroso para los platos estrella del mediterráneo como un Arroz de bogavante.

Pablo Calatayud es el enólogo de la bodega familiar que se ha convertido en un referente en la D.O. Valencia, en la recuperación de variedades autóctonas como la Mandó, la Monastrell o la Garnacha tintorera. Además, es pionero en la revitalización de técnicas tradicionales como el uso de ánforas de barro. El Celler del Roure empezó en 1996 en el municipio de Moixent, y en la actualidad cuenta con tres fincas, la más conocida de las cuales es una finca de 40ha llamada Les Alcusses. Una bodega que ha conseguido unir calidad, tradición y modernidad.

Pablo Calatayud: Estas tinajas son una parte importante de nuestra historia y además crían muy bien los vinos y respetan mucho su carácter.

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x