Castillo Monjardin. El Cerezo. Chardonnay

Castillo Monjardin. El Cerezo. Chardonnay

Castillo Monjardin. El Cerezo. Chardonnay
7,8 / 10

“Un vino, de nombre seductor, ‘El Cerezo’ por el árbol que se alza enmedio del viñedo, que te va a mostrar los aromas de la Chardonnay a través de manzana verde, fruta tropical, flor blanca y un toque de almendra. De buena concentración, los aromas maduros te van a inundar la boca de manera agradable.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Flores blancas
Flores blancas
Fruta de la pasión
Fruta de la pasión
Manzana verde
Manzana verde
Productor:
Bodega Castillo de Monjardin
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID4

La viña de “El Cerezo” está situada a 650 m. de altitud en el valle de Monjardín. La vendimia se realiza durante la noche para evitar temperaturas altas y preservar así la uva. El mosto fermenta lentamente en depósitos de acero inoxidable.

Para este vino le irán ideales los platos de aperitivo… También funciona muy bien acabar el plato con una mantequilla o vinagreta de cítricos. Éstos, los cítricos, son un buen ingrediente a tener en cuenta en la Chardonnay para acompañar su frescor y acidez.

Miles de peregrinos pasan por el Castillo de Monjardín, situado en la zona media de Navarra, en los pies de los Pirineos, en su paso por el Camino de Santiago. Un Castillo de gran importancia para el Reino de Navarra que acoge a día de hoy una bodega con gran tradición en la elaboración de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; además de Garnachas y Pinot Noir. Un microclima favorecido por las aireadas del Cierzo, el viento local. En total, unas 220 hectáreas de edades entre 15 y 70 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x