Castillo de Monjardin Chardonnay Barrica

Castillo de Monjardin Chardonnay Barrica

Castillo de Monjardin Chardonnay Barrica
9,25€ ID2
4 / 5

2 opiniones

Productor:
Bodega Castillo de Monjardin
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID2

Este es uno de los grandes vinos de Navarra. La tradición de esta bodega y la fama de este vino (ha ganado más de 25 medallas) lo avalan. Su color amarillo intenso con elegantes tonos dorados se consigue después que fermente y se críe en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses. Antes de salir al mercado pasará otros 12 meses más en botella. Esta crianza lo dota de una gran estructura y un largo postgusto, con notas de panadería que se mezclan a sus claros aromas cítricos. Un vino suave, amplio y de una fantástica relación calidad-precio.

Miles de peregrinos pasan por el Castillo de Monjardín, situado en la zona media de Navarra, en los pies de los Pirineos, en su paso por el Camino de Santiago. Un Castillo de gran importancia para el Reino de Navarra que acoge a día de hoy una bodega con gran tradición en la elaboración de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; además de Garnachas y Pinot Noir. Un microclima favorecido por las aireadas del Cierzo, el viento local. En total, unas 220 hectáreas de edades entre 15 y 70 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x