Castaño Colección Cepas Viejas

Castaño Colección Cepas Viejas

Castaño Colección Cepas Viejas
12,50€ ID8

Un vino de denso color púrpura, notable cremosidad, recuerdos de fruta madura y especiados, gran volumen en boca, bien equilibrado e intensidad que deja percibir un trabajo enológico muy preciso. La textura de los taninos es dulce, muy rico... ¡Un vino de impacto!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Albaricoque
Albaricoque
Hierba
Hierba
Lima
Lima
Productor:
Castaño
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Yecla
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Monastrell, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2022
ID8

El cuidado del viñedo unido a una exhaustiva selección de uvas en vendimia, tratadas con una pulcra elaboración, sin excesivas extracciones y a temperaturas controladas, subliman con una crianza en roble durante 10 meses para dar a luz este coupage de Cepas Viejas.

Como explica Enrico Bernardo, mejor sommelier del mundo de origen italiano, este tipo de vinos de Monastrell combinan muy bien con platos perfumados. Imagínate un guiso de liebre, con su punto perfecto en el que la carne está tierna y se deshace en la boca cuando la muerdes. Si lo combinas con este vino tinto, te garantizamos que será una experiencia sobrenatural.

sta bodega nació gracias al empeño de Ramón Castaño, fiel defensor de la Monastrell, quien apostó firmemente por su calidad cuando todo el mundo la destinaba para vinos de pasto. Desde los ’50 fue ampliando los viñedos familiares, y en los ’80, decidió ser uno de los pioneros en embotellarla y pasar del granel. Actualmente, poseen 600 hectáreas de viñedo y son sus tres hijos quienes lideran la empresa. Sin duda, siguen experimentando con la Monastrell, manteniendo las raíces y el tesón de su padre.

Mariano López: “Este es un ensamble armonioso, un vino jugoso e intenso… un placer por descubrir.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x