Carabibas

Carabibas

Carabibas
18,90€ ID8
8,3 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

El vino JASP (joven aunque sobradamente preparado)

Si este vino fuera una imagen sería una bomba de frutos negros. Es un vino muy poderoso y con mucha fuerza en boca. Es cálido, denso, amplio, estructurado, maduro y mediterráneo. Un vino impactante de final mentolado

Productor:
Bodegas Sierra de Cabreras
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Cabernet Sauvignon 65%/Merlot 30%/Monastrell 5%
Volumen:
0.75L
ID8

¡Menos de 5000 botellas! Este es el único vino de esta pequeña bodega. Esta cuidado con todos los detalles y con muy buenas técnicas de vinificación como son la pre maceración de la uva en frío, desplazamiento del vino por gravedad, 9 meses en barricas de roble francés y un filtrado muy suave. El coupage se basa en Cabernet Sauvignon con el complemento del Merlot y un destello de Monastrell. La D.O. Alicante acoge con gratitud a este proyecto joven y apasionado.

Este vino puede aguantar las cocciones y los productos más contundentes, ideal con los platos sabrosos de largas cocciones como estofados, carnes glaseadas o productos a la brasa. !Aprovechar para aromatizar con vuestras especias favoritas!

Bodegas Sierra de Cabreras

Dinámica, joven, moderna y obsesionada por la calidad, son adjetivos que sirven para definir esta pequeña bodega situada en la localidad de Salinas (Alicante) propiedad de cuatro socios.

Esta micro bodega cuenta solo con 6 hectáreas de viñedo que cuida y elabora sus vinos con todo lujo de detalles; sus 2Kg/Cepa (bajos rendimientos que otorgan gran calidad al vino), la selección manual en el viñedo y el trabajo por gravedad garantizan un vino de la máxima calidad.

Sierra de Cabreras tiene una historia corta, este 2010 es tan solo su segunda añada, pero recordar este nombre ya que es una de las bodegas con mayor proyección de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x