Can Sumoi Ancestral Montònega 2017

Can Sumoi Ancestral Montònega 2017

Can Sumoi Ancestral Montònega 2017
13,25€ ID22

0 opiniones

Productor:
Can Sumoi
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Montònega
Volumen:
0.75L
Alcohol:
10.6% vol.
ID22

Un espumoso natural donde la acidez y frescor prima ante todo. Elaborado solo con uva Montònega (también conocida como Parellada) con el método ancestral que consiste en fermentaciones cortas y directamente en botella.

Can Sumoi es la nueva finca de la familia Raventós i Blanc, emblemática marca de espumosos y vinos en el Penedés. Pepe Raventós, en su inquietud por reivindicar un origen en todos sus vinos, no dudó en adquirir esta finca de terrenos especiales, con un origen de suelos únicos para elaborar esta colección de vinos naturales. Unas 400 hectáreas de terreno de las que 20 son viñedo y el resto bosque. Parellada, Xarel·lo y Sumoll son la variedades plantadas. Con una cota máxima de unos 600 metros sobre el nivel del mar, orientaciones norte, sur, este y oeste en el caso de la Parellada. Tierra plagada de fósiles marinos datados en hasta 113 millones de años. La influencia del mar, presente siempre. Un lugar increíble donde nacen vinos naturales con sentido de origen.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x