Can Feixes Blanc Tradició

Can Feixes Blanc Tradició

Can Feixes Blanc Tradició
12,50€ ID3
10,0 / 10

“Un Xarel·lo con gusto y expresión de la variedad en la zona del Penedès. Ya nos avisa el nombre: tradición. Esto es lo que pretende Can Feixes con este vino, seguir la tradición de la zona, en un vino con la variedad estrella y con el carácter que ésta desprende. Aromas a cítricos, hinojo, fruta blanca... Un vino fresco y muy frutal, con un agradable toque, el que le proporciona la Malvasía de Sitges, una uva escasa pero muy apreciada.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hinojo
Hinojo
Levadura
Levadura
Limón
Limón
Productor:
Can Feixes
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Xarel·lo, Malvasia de Sitges
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID3

De producción ecológica, la uva procede exclusivamente de la "Finca Can Feixes". Después de una cosecha manual con selección de las uvas en el propio viñedo y sobre mesa de selección, se obtiene el primer "mosto flor" por prensado directo. El mosto fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y se cría durante 8 meses sobre sus propias lías. Una vez embotellado, el vino ha madurado durante un mínimo de 6 meses en cava subterránea.

Este es un vino fresco y perfumado, ideal para platos ligeros con algún toque vegetal, funcionará especialmente bien con la mayoría de ensaladas de estilo mediterráneo (escarola, tomate, aceitunas, queso, pepino). No te preocupes por el aderezo, ya que a este vino le sienta de maravilla un toque de vinagre en el plato.

La finca Can Feixes (Penedès) fue fundada en 1768 por Jaume Feixes familia a la que perteneció hasta principios del siglo XX que fue adquirida por la familia Huguet. En total, más de 340 H. de terreno situada a 400 m. sobre el nivel del mar. El cultivo de la vid está documentado desde 1400, aunque la producción no se mantuvo de manera continuada hasta el 1690. Finca Can Feixes se compromete con el medio ambiente y el respeto por la tierra cultivando de al 100% de manera ecológica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x