Camins del Priorat

Camins del Priorat

Camins del Priorat
8,3 / 10
Productor:
Álvaro Palacios
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2022
ID7

Camins es el vino más fresco de Álvaro Palacios, también el que tiene el precio más bajo y una gran relación entre este y la calidad del vino. ¡Lo tiene casi todo! Lleno de fruta roja pequeña, especiado y con notas de regaliz… Se elabora con la uva procedente de distintos viñedos del Priorat, principalmente de Gratallops, Porrera y Bellmunt. Todos ellos en los característicos suelos pizarrosos y en terrazas de entre 300 y 600 metros de altitud, típica orografía de esta tierra. Camins tiene una crianza de 8 meses en barricas de madera. Un vino que por su calidad y precio invita a repetir.

Álvaro Palacios adquirió su primer viñedo en el Priorat, Finca Dofí, en 1990. Fue en 1993 cuando se unió a esta primera finca la que es considerada su joya en el Priorat, un viñedo de Garnacha orientado al noreste plantada entre 1900 y 1940. Se llama l’Ermita, el mismo nombre de la iglesia o ermita que se alza en la cima del pequeño monte, y el mismo nombre que Álvaro puso al vino que tantos reconocimientos le ha dado.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x