Brunus

Brunus

Brunus
12,90€ ID7
3.5 / 5

55 opiniones

“Un tinto mediterráneo, fresco y maduro a la misma vez, para disfrutar de su volumen en boca. Lleno de sensaciones carnosas y notas de fruta madura envuelta en aromas tostados, de especias dulces y regaliz.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Flores blancas
Flores blancas
Frambuesa
Frambuesa
Grosellas
Grosellas
Productor:
Portal del Montsant
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
38% Cariñena, 45% Garnacha Negra, 17% Syrah, Tempranillo y Garnacha Peluda
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Viñedos: las uvas proceden de pequeñas fincas entre el Masroig, Cornudella, Marçà y Capçanes, de terrenos argilo-calcáreos y arenosos. La mayoría son de edades entre los 20 y 50 años, plantadas en vaso y que producen muy poca cantidad Vinificación y Crianza: se vendimia manualmente y una vez la uva llega a bodega, se macera durante una media de 20 días y se fermenta a temperatura controlada. Después, el vino hace una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 1º y 2º año

Un tinto joven con crianza que se presenta muy carnoso y también te pedirá la presencia de carne en la mesa. ¿Por qué no lo pruebas con un asado al horno, de carne especiada con romero y ajo? El romero tiene un sabor especial que armonizará con este vino.

Desde el 2001 se desarrolla en el Priorat, entre Bellmunt, el Molar y el Lloar, este proyecto del Portal dentro los Gleva Estates, en que pretenden recuperar bancales y laderas abandonadas, trabajando con las variedades del territorio: la Garnacha y la Cariñena. La bodega se fundó en 2003 en la antigua cooperativa de Marçà, y sus vinos toman el nombre del fundador del orden monástico de los cartujanos, Sant Bruno de Colonia, presentes en la comarca desde 1194 e impulsores del cultivo del viñedo.

Carles Datsira: “Brunus 2015 simboliza nuevas direcciones para la D.O. Montsant, destacado por su sutileza y frescor.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x