Brooklyn Local 1

Brooklyn Local 1

Brooklyn Local 1
14,20€ ID31

“Esta es sin duda una cerveza compleja, por estilo y aromas. Limón, cilantro, un toque de miel y también un sutil aroma de plátano. Un sorbo no te va a bastar para descubrir toda su complejidad, acentuada por el característico toque especiado de la levadura belga.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Levadura
Levadura
Plátano
Plátano
Productor:
Brooklyn Brewery
Tipo:
Espumoso
Denominación:
sin D.O.
País:
Estados Unidos
Añada:
Variedad:
Volumen:
0.75L
Alcohol:
9%
Consumo:
Hasta 2017
ID31

Brooklyn Local 1 es el resultado de la combinación de malta de cebada y lúpulo de Alemania, además de azúcar moreno de Mauricio y la levadura belga que le da el carácter principal. Para elaborarla se sigue una antigua técnica, poco usual, que consiste en reanudar la fermentación en la misma botella.

Este estilo de cerveza es muy versátil, pero tiene la propiedad de combinar bien con elaboraciones fritas, que a veces son complicadas con el vino. Toda la gama de frituras como pollo, pescadito frito o tempuras son opciones fantásticas para esta cerveza.

El excorresponsal de guerra Steven Hindy, no satisfecho con las cervezas que encontraba en Estados Unidos, decidió en 1984 empezar su propia “brewery” en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. Así empieza la historia de uno de los productores de cerveza artesanal de más éxito del país. En 1993 la fábrica de cerveza contrata al famoso Garrett Oliver, ahora considerado también uno de los mejores del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x