Brancott Estate. Sauvignon Blanc

Brancott Estate. Sauvignon Blanc

Brancott Estate. Sauvignon Blanc
8,50€ ID3
7,6 / 10
“Toma nota de los aromas que te va a dar este Sauvignon Blanc neozelandés. ¡Es de libro!. ¿Espectacular, verdad? Tu nariz se va a inundar de aromas a espárrago blanco, hierba y verdura fresca. Una agradable sensación de frescor que te va a seguir acompañando cuando lo pruebes. También las notas tropicales, el melón maduro, dulce; conducido por una agradable acidez y sensación crujiente que refresca en todo momento. Todo el carácter y sabor de la región de Marlborough”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Productor:
Brancott Estate
Tipo:
Blanco
Denominación:
Marlborough
País:
Nueva Zelanda
Añada:
2015
Variedad:
Sauvignon Blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
2016
ID3

En el caso de este vino neozelandés hablaremos de notas vegetales. ¿Quizás os huele a ensalada? También es normal. El experto O.Z. Clarkes definió la Sauvignon Blanc “crunchy as a lettuce” (crujiente como una lechuga). Es un vino fresco y agradable. Y no te sorprenda que vaya con tapón de rosca, es muy habitual en el Nuevo Mundo encontrar tapones de este tipo. Estáte tranquilo, no afecta la calidad del vino.

Se nos hace la boca agua tan solo de imaginar maridajes para este vino. Se nos ocurren muchos, pero nos quedamos con una ensalada con productos del mar (atún, langostinos…) aliñada con una vinagreta de limón.

La historia de Brancott Estate va necesariamente ligada a la de la Sauvignon Blanc en Nueva Zelanda. Ellos fueron los primeros en plantar esta variedad en Marlborough, creando así una región vinícola de fama mundial. Este vino fue galardonado ya en su primera cosecha, cambiando el curso de la industria vinícola del país. La bodega esta en la zona más soleada de Nueva Zelanda, muy cerca de los picos nevados que dan una gran oscilación térmica día-noche. Un ingrediente clave en el éxito de los vinos de Marlborough.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x