Pedra Forca 2016

Pedra Forca 2016

Pedra Forca 2016
11,50€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Fernando Mora
Denominación:
Campo de Borja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
ID7

El nombre combina las palabras piedra y horca en fabla y se inspira en la forma de horca de una montaña cercana, una herramienta que también se usa para labrar las tierras. Al igual que Microcósmico en el caso de Bodegas Frontonio, es el vino más democrático de la bodega y el que permitirá a cualquier consumidor experimentar el estilo de tintos equilibrados que queremos producir en Campo de Borja. Elaborado a partir de distintas parcelas del municipio de Ainzón, es un coupage estilo Ródano con un 60% de garnacha y un 40% de syrah del que se han elaborado unas 13.000 botellas. La fermentación en cemento con un 20% de racimos enteros permite que la fruta roja y el carácter mineral se expresen a la perfección. La nariz combina fruta en sazón (arándonos) con aromas de violetas. Es fresco, con taninos firmes, una estructura elegante y final persistente. Obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín.

Fernando Mora, Master of Wine, el enólogo de Borsao, Mario López, y el abogado Francisco Latasa, especializado en comercio internacional, decidieron expandir su proyecto enológico, y pasar a elaborar vinos en una zona de la que, Frenando en concreto, siempre ha estado enamorado: Campo de Borja. Trabajando las viñas viejas de garnacha del Moncayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x