Bozeto de Exopto Rosado 2018

Bozeto de Exopto Rosado 2018

Bozeto de Exopto Rosado 2018
8,40€ ID25
3 / 5

11 opiniones

“Tom Puyaubert nos presenta este rosado con alma de blanco nacido en la Rioja pero que mira a la Provenza. Un rosado de color pálido y aromas de frutas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Manzana verde
Manzana verde
Pera
Pera
Productor:
Bodegas Exopto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha, Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID25

Elaborado a partir de uvas de dos viñedos de suelos arcillo-calcáreos plantados a 500m de altitud con las variedades garnacha y tempranillo. La finca El Silo situada en Ábalos y plantada en 1965, y la finca Los Pozos, en San Vicente de la Sonsierra plantado en 1970. tras el prensado de las uvas, se realiza una fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente el 70% del vino se cría en depósitos de acero inoxidable con sus lías durante 4 meses, y el resto en botas usadas de 600 litros de roble francés.

Un vino rosado delicado y fresco, ideal para los próximos meses de calor, y que acompañará de maravilla platos de pescado mediterráneos, tan sabrosos como una Bullabesa o una Caldereta de pescado y marisco.

Tom Puyaubert es un marchante de barricas bordelés que quedó enamorado de los vinos de la Rioja y decidió crear su propio proyecto en el año 2003. Funda su bodega en el municipio alavés de Laguardia, y obtiene sus uvas de diversos viñedos, repartidos entre Ábalos (Rioja Alta) y Alfaro (Rioja Baja). Su intención es elaborar vinos frescos y llenos de fruta, que respeten el carácter y la esencia riojana.

Tom Puyaubert: ”…de la Rioja me gusta: la tradición, el ambiente, los pueblos que respiran vino: de la Sonsierra, de Álava, del Najerilla... Que haya una vida en torno al vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x