Bozeto de Exopto Magnum

Bozeto de Exopto Magnum

Bozeto de Exopto Magnum
16,00€ ID6
6,0 / 10

“Bozeto es el vino con el que dar el primer paso en la gama de productos de esta bodega. Es un vino distinto de la clásica Rioja por su fuerte proporción de Garnacha y su perfil muy afrutado y fresco. Una explosión de aromas de fruta con toques a madera que presenta las tres variedades dominantes de la Rioja. Un vino de placer, fácil y para disfrutarlo.”

Productor:
Bodegas Exopto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha, Tempranillo, Graciano
Volumen:
1.5L
Alcohol:
14%
Consumo:
hasta 2018
ID6

Bozeto es el vino con el que dar el primer paso en la gama de productos de esta bodega. Es un vino distinto de la clásica Rioja por su fuerte proporción de Garnacha y su carácter muy afrutado y fresco. Una explosión de aromas afrutados con toques a madera que presenta las tres variedades dominantes de la Rioja. Un vino de placer, fácil de entender y para disfrutarlo.

Es un vino muy equilibrado y aromático, que permite combinarlo con recetas de elaboraciones sencillas, primeros platos como paté de carne especiado, carnes al grill con su punto de sal ahumada, un pescado al horno con patatas, cebolla y un toque de pimentón...

Exopto, del latín desear fuertemente, esperar con mucha ilusión… Así es como se presenta este proyecto de Tom Puyaubert en la Rioja. Este delegado de ventas de una famosa tonelería francesa llegó el año 2000 desde Burdeos a la Rioja y en solo 3 años decidió hacer realidad su sueño, fundando su bodega en Laguardia. La idea, hacer vinos distintos en la Rioja, usando las tres principales variedades pero destacando el color, el frescor y la máxima expresión de la fruta.

Tom Puyaubert:“Este es un vino moderno, respetando el gran potencial de terroirs y variedades que presenta La Rioja.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x