Botijo Rojo Garnacha

Botijo Rojo Garnacha

Botijo Rojo Garnacha
3.5 / 5

56 opiniones

“Fruta y territorio, es lo que nos transmite este Botijo. De producción limitada, se llama así por la antigua vasija de barro que saciaba la sed en el campo. Fruta roja, especias, maduro, es una clásica versión de la Garnacha pero de los más fresca y agradable que puedas imaginar.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Pimienta
Pimienta
Productor:
Frontonio – The Garage Wines
Denominación:
Valdejalón
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2019
ID6

Viñedos: Tienen 25 hectáreas de Garnacha con diferentes edades, exposiciones, altitudes y tipos de suelo en la zona de Valdejalón, provincia de Zaragoza. Vinificación y Crianza: se elabora de una manera joven, con una fermentación en depósitos de acero inoxidable y, posteriormente, se deposita en cemento.

Un tinto joven de rica fragancia afrutada y al que le van muy bien platos con un toque amargo. Las verduras también serán sus mejores aliadas, como unas suculentas borrajas salteadas con jamón de Teruel. Un bocado que ¡te quitará el hipo!

Valdejalón quizás es la región más desconocida de Aragón. Pero con el esmero de los jóvenes Fernando Mora, recién Master of Wine, el enólogo de Borsao, Mario López, y el abogado Francisco Latasa, especializado en comercio internacional, el sueño de dignificar la zona y sus viñedos viejos, se hace realidad. La filosofía es la misma, empezaron a elaborar vinos en un garaje y siguen elaborando vinos de garaje: interpretando cada parcela, cada uva y cada técnica de elaboración.

Fernando Mora: “Un garaje, viñas viejas y un sueño, hacer el mejor vino. No queremos reglas, creemos en nuestra tierra, nuestras uvas y nuestros sentidos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x