Bongram Viré-Clessé

Bongram Viré-Clessé

Bongram Viré-Clessé
Productor:
Domaine de Roally
Tipo:
Blanco
Denominación:
A.O.C.Viré-Clessé
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2022
ID2

Es un blanco con densidad y volumen, es potente pero a la vez delicado, con una acidez que lo equilibra y finos aromas a fruta blanca, plátano, manzana, hierbas de monte, frutos secos y notas a pedernal.

El vigneron del Mâconnais Henri Goyard se retiró en el año 2000. Su amigo Gautier Thévenet, hijo del gran Jean Thévenet del Domaine de la Bongran, le compró sus 14 hectáreas de viejas cepas de Chardonnay sobre suelos calizos, situadas en la llanura del río Saône. Las ha seguido cultivando de forma orgánica para continuar creando los vinos de perfil puro que hacía Goyard. El estilo de los vinos de los Thévenet es algo más maduro, con más peso en boca y generalmente con algo de azúcar residual ya que vendimian más tarde de lo habitual. La fermentación se hace lentamente con levaduras indígenas en cubas de acero inoxidable, cubas dónde permanece el vino madurando unos 16 meses más.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x