Volvoreta

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Este video es del año 2009, cuando María Alonso, emprendedora del proyecto junto a su padre Antonio, ganó el Premio Mujer Rural de la Fundación Biodiversidad. Su espíritu y dedicación siguen intactos.

Este es el testimonio de Antonio, que junto a la absoluta dedicación de toda su familia, también ha conseguido cumplir su sueño:

"Nací en Zamora y soy de profesión soñador. Mis amigos, dicen que estoy "algo loco", pero claro un soñador tiene que ser así. Desde pequeño, mi abuelo y mi padre me inculcaron la famosa "cultura del vino".. hablando en plata, desde bien pequeño estuve entre viñas, mostos y bodegas, y desde muy joven bebí y aprecié el buen vino.

Si en la vida hay algo especial, es saber elegir, no siempre lo hice bien, pero sin duda el día que dejé todo para dedicarme a recuperar variedades autóctonas en "nuestro pago" fue un gran día.

Han pasado los años, no me he hecho rico, pero mi familia y yo hemos elaborado un vino del cual estoy seguro que mi padre y mi abuelo estarían orgullosos.

Creo en el respeto, difícilmente respetaremos a otros seres humanos si no somos capaces de respetar a la "Madre Naturaleza" tratándola como se merece, no contaminándola, amándola y viviendo en armonía con sus ciclos y su "tempo" ella no tiene prisas porque va a estar ahí siempre. Permítanme pedirle algo, por favor, si tiene oportunidad pruebe nuestro vino, sin duda es especial, tiene la característica de regalar FELICIDAD".

Conversamos unas botellas con…

María Alfonso

Enóloga

Explícanos una curiosidad o una anécdota de este vino...
En nuestra contra-etiqueta decimos que "Donde hay vino de Toro no se bebe de Baladí ". Esta es una sentencia en la que pretendemos unir la cultura literaria con la cultura del vino. El nombre, como espero que se deduzca, se inspira en el libro del buen amor del S.XVIII.
También me gustaría decir que somos pioneros en el sector ecológico de la D.O.Toro (somos la única 100% ecológica, empezamos desde hace 15 años. Apostamos por la innovación y la investigación, y tenemos una colaboración muy estrecha con la Universidad de Barcelona con la que hemos obtenido resultados realmente interesantes y satisfactorios.
¿Qué le dirías a alguien que se va a beber tu vino?
Que se guíe por el nombre del vino, porque este nombre no es en vano. Va a tener mucho tiempo para disfrutarlo porque a cada sorbo sabe mejor. Siempre, siempre le va a aportar beneficios porque la uva los tiene y se los aporta al vino.

Información interesante

Sanzoles, Zamora (ESPAÑA)

(+34) 619 149 062

www.vinovolvoreta.com

Vinos de esta bodega

El vino del buen amor

El vino del buen amor

Tinto D.O. Toro España 2010 Tinta de Toro

Tintos de medio cuerpo

Tintos de medio cuerpo

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x