Bodega Terra do Castelo

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En la provincia de Ourense, en una zona bañada por los ríos Miño, Avia y Arnoia se dibuja la Denominación de Origen Ribeiro. Allí es donde nace la uva reina de la región, distinguida y armoniosa: la Treixadura.

Unas 200 hectáreas de esta zona las trabaja Terra do Castelo, una cooperativa repartida entre 104 socios con una fascinación común: las variedades autóctonas de la D.O. Alrededor de la bodega, una gran cantidad de pequeños viñedos antiguos, algunos centenarios, los cuidan sus viticultores de manera artesanal, pues aseguran es la manera más efectiva para que el potencial de la uva Treixadura salga a relucir.

Terra do Castelo vive en el corazón de una zona donde el vino corre desde tiempos medievales. De hecho, su nombre viene de la palaba gallega Terra (tierra) y Castelo que significa Castillo Medieval, el mismo que tienen en Ribadavia, la capital del Ribeiro que en años medievales tenía todo el dominio de los viñedos.

Conversamos unas botellas con…

Ramon Espiñeira

Gerencia de Bodega Terra do Castelo

Vuestra bodega en tres adjetivos:
muy comprometida, moderna, competitiva.
Lo más importante en el mundo del vino es…
apostar por el terruño y las variedades autóctonas propias de cada D.O.
Terra do Castelo Treixadura es un vino
con fuerte personalidad varietal. Un trago jugoso e interesante con espléndido final y muy persistente.

Información interesante

Carretera Ou-504 Km. 4

Ribadavia - Carballino


32.415 Beade (Ourense) - Galicia (España)


0034 988 47 15 22

www.terradocastelo.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x