Tern Obrador de vi

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Tern, como su nombre indica en catalán, significa 3 cosas de la misma especie y combinadas entre ellas. De ese punto sale la asociación de los tres miembros esenciales para realizar el vino, y de ese punto también sale la ambición de trabajar los tres puntos esenciales de su terruño: suelo, clima y variedad.

Celler Tern tiene sus orígenes en un grupo de 3 jóvenes que por distintas vías han adquirido una pasión por la viticultura y la enología. Uno de ellos es un agricultor, que de sus viñedos propios sale Tern; un bodeguero que lleva toda su vida dedicada al vino; y un enólogo que enlaza la viticultura y la bodega.

Para ellos el poder o el encanto de la bodegas en general no son las instalaciones, sino los viñedos. Creen que todas las bodegas siguen un mismo patrón, más o menos romántico o funcional, pero el punto de distinción de una a otra está en su materia primera: la uva. Por este motivo todas las personas que visitan esta bodega se reúnen en las instalaciones, donde se hace la toma de contacto, y acto seguido, si el tiempo lo permite, se dirigen a los viñedos, donde dependiendo de la época del año se puede ver un estadio u otro del desarrollo del viñedo.

Conversamos unas botellas con…

Miquel Llordes

Enólogo

Joan Pasqual Llop Suñé

Bodeguero

¿Tenéis alguna anécdota divertida que os haya pasado en los viñedos o en la bodega? ¿O alguna costumbre rara?
Como ritual de la bodega, siempre que hay tareas de elaboración para hacer, nos encontramos los tres socios para llevarlas a cabo… Pero siempre se hace tras un buen desayuno, algunas veces en la misma bodega o en ocasiones incluso en medio de los viñedos; nos parece la mejor manera de empezar el día, en medio de nuestros orígenes.
¿Por qué hicisteis Tern Garnatxa Blanca 2012? ¿Como encaja dentro de vuestra bodega?
Hicimos Tern Garnatxa Blanca 2012, igual que las diferentes añadas (la 2010 y 2011) para destacar nuestra pasión para las variedades autóctonas, en nuestro caso la Garnatxa Blanca. Para nosotros es nuestro vino estrella, el que identifica el origen de la bodega en su contexto geográfico. Es un vino 100% Garnatxa Blanca, reconocido como uno de los mejores vinos Garnatxa Blanca 100% por la misma Denominación de Origen y con distintivo de calidad "Terra Alta Garnatxa Blanca" que lo certifica.
¿Qué le diríais a aquellos que van a beber vuestro vino?
Primero de todo les diría que disfruten del placer de beberse un gran vino, que se lo tomen en las mejores condiciones posibles en lo que se refiere a temperatura de servicio, tranquilidad, maridaje...

Información interesante

Av. Terra Alta, 65

43.786 Batea - Tarragona

Telf.: 654.352.964 / 646.047.861

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x