Szent Tamas

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

El pueblo de Mád siempre ha jugado un papel protagonista en la zona vinícola de los Tokaj. Esta zona no solo está rodeada de algunos de los mejores viñedos, como los de esta bodega, San Tomás (Szent Tamás), además de Nyúlászó (Hare-Hunter) y Király (King’s vineyard), sino que fue un núcleo importante de mercantes de vinos que llegaron de Galicia en el año 1700.

Aquí es donde está basado István Szepsi. Un hombre que ha jugado un papel determinante en el renacimiento de los Tokaj, igual que su hijo, Itsván Szepsy Jr., quien también está trabajando muy duro por la causa. Szepsy padre es famoso por sus tradicionales vinos de postre, como el aszús andszamorodnis, pero también por ser el primero en experimentar seriamente con la producción y venta de los vinos secos de Tokaj, muy famosos en esta última década. El vino seco de Tokaj es un jugador relativamente nuevo en la escena de los Tokaj, y los bodegueros intentan encontrar su camino en diferentes direcciones obteniendo diferentes estilos de este tipo de vino. Pero todos ellos creen que el terroir de Tokaj, junto con las uvas Furming y Hárslevelű hacen unos vinos blancos secos excepcionales.

Información interesante

3909 Mád Batthyány u 51

+36 70 945 6329

szepsyistvanjr@szenttamas.hu

www.szenttamas.hu

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x