Sicus Terrers Mediterranis

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En el pueblo de Bonastre (en la comarca del Baix Penedès) a pocos quilómetros de Barcelona la familia de Eduard se ha dedicado a la agricultura durante varias generaciones, sus padres se especializaron en los tomates y el viñedo era un cultivo que era llevado a la cooperativa cada vendimia.

La bodega es un espacio de elaboración de vino antiguo, que pertenecía a los abuelos y que se ha recuperado para elaborar hoy los vinos de Sicus.

En 2003 Eduard empezó a cambiar las formas de cultivo de viñedo e hizo una primera experiencia que repartió entre amigos y familia. Esta experiencia se profesionalizó en la añada 2009 y en el 2010 Celler Sicus ya era una realidad.

Su sensibilidad por el paisaje, las ganas por la experimentación y la búsqueda de una filosofía propia hacen de Sicus una de las bodegas para seguir de cerca.

Conversamos unas botellas con…

Eduard Pie

Propietario y enólogo Celler Sicus Terres Mediterranis

¿Por qué se llama SICUS? ¿Y por qué hay un búho en las etiquetas?
Sicus significa tierra de secano. Pero Sicus es también una filosofía, no es solo una bodega, es una manera de entender la viticultura y la elaboración de los vinos.
Y el búho...
¡Me encantan los búhos! Cuando era más pequeño trabajé en Rioleón Safari y me parecía un animal muy noble que relaciono con la suerte, así que pensé que sería fantástico para mi vino. Además, en estas tierras hay muchos, es un animal más del paisaje mediterráneo.
¿Qué te lleva a embarcarte en este proyecto?
Poder hacer las cosas como yo creo, como a mi me gustan y como yo las siento. Yo quiero que la tierra esté viva, que crezcan hierbas y que haya vida alrededor de la planta. Quiere exprimir la viña al máximo y hacer muy poca producción por hectárea. En definitiva, experimentar mucho y a mi manera.

Información interesante

Carrer Major, 8

43884 Bonastre, Tarragona‬‬

+34 636 248 109

www.sicus.cat

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x