Pago Aylés

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Os presentamos la bodega que alberga el primer vino de Pago de Aragón y uno de los 10 únicos Pagos legalmente conocidos en España.

Pago Aylés, anteriormente conocida como Bodega Señorío de Aylés, comenzó su andadura en 1994 con la compra de la finca por parte del propietario actual, quien reunificó así diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido a la llamada Finca Aylés, convirtiéndose en una de las fincas históricas privadas más grandes de Aragón, con más de 3.100 Has. de extensión, caracterizada por su alto valor natural y paradisíaco.

Los responsables de esta moderna bodega siempre hemos tenido muy clara la necesidad de ascender a nivel cualitativo superior para adquirir la distinción y notoriedad que ambicionábamos para nuestros vinos. Finalmente lo lograron en octubre de 2010, al ser conocidos como Vino de Pago, el más alto nivel de calidad que cualquier bodega española puede alcanzar, constituyéndose de este modo en el primer vino de Pago de Aragón y uno de los 10 únicos Pagos legalmente conocidos en España.

Conversamos unas botellas con…

Óscar Ledesma

Bodega Pago Aylés

¿Qué es lo que más llama la atención a las personas que visitan vuestra bodega?
Lo que más les impacta es que somos la primera bodega que tiene el estatus de Vino de Pago en Aragón; en una región donde abunda el cooperativismo hemos apostado por la diferenciación, las pequeñas producciones y un concepto de “chateau” francés, esto es, una bodega familiar rodeada de viñedo propio.
Además la finca donde está situada la bodega es un enclave privilegiado donde conviven naturaleza y vino de una manera especial, de hecho formamos parte de la red Natura de la Unión Europea y fuimos nombrados como ZEPA ( Zona Especial de Protección de Aves).
¿Por qué hiciste A de Pago Aylés 2011? ¿Cómo encaja dentro de vuestra bodega?
“a” de Pago Ayles 2011 es la segunda añada del que fue el primer vino de pago de Aragon, ya que, como he comentado, somos la única bodega que ostenta el estatus de Vino de Pago en esta región. Cada letra de la palabra Aylés es un vino diferente; Aunque cada vino represente un estilo distinto, todos ellos expresan fielmente el terruño de Ayles; vinos donde prima la fruta, especiados, con un ligero toque mineral que los hace diferentes.
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro… :)
Hecate 2004 de Domaine Laffont de la denominación de origen Madiran en el sudoeste francés; Un vino de Tannat y Cabernet franc con mucha fruta negra, cuero, tabaco y cierta rusticidad que lo hace diferente y muy reconocible, muy fiel a su terruño; en mi opinión que un vino sea diferente y muestre fielmente de donde viene es unas de sus cualidades mas importantes. Eso es lo que pensábamos al elaborar las diferentes letras que componen nuestra gama de vinos de pago, vinos equilibrados, diferentes y que muestren de donde vienen.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber vuestro vino?
Que lo disfruten, que es un vino con mucha fruta y una frescura que invita a otro trago. Un vino que da verdadero placer sin renunciar a la complejidad.

Información interesante

Ctra. Muel a Villanueva de Huerva, km. 24

50152 Mezalocha 


Telf.: +34 976 140 473

Email: info@bodegasayles.com

www.bodegasayles.com

Vinos de esta bodega

a de Aylés

a de Aylés 2011

Tinto España 2013 Garnacha tinta, Cab. Sauv., Merlot, Tempranillo

Tintos de medio cuerpo

Tintos de medio cuerpo

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x