Losada Vinos de Finca

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

El proyecto Losada Vinos de Finca empezó con pequeñas piezas de viñedo viejo de Mencía abandonados que tuvieron que recuperar y poner en valor. Y se encontraron con un conjunto de viñedos viejos de gran calidad. Después de años de utilización de herbicidas volvieron a roturar los suelos y a recuperar cepas que estaban a punto de desaparecer, convirtiendo su cultivo en una plantación sostenible y en armonía con su entorno. Hoy el viñedo está formado por 22 parcelas entre los que se encuentran viñedos tan emblemáticos como La Bienquerida, plantada en el año 1906, o El Cepón, que cuenta con un suelo único de arcilla roja. Fruto de estos viñedos elaboran los vinos La Bienquerida y Altos de Losada.

El objetivo del proyecto Losada es recuperar viejos viñedos de Mencía para conseguir vinos elegantes y con personalidad propia. Rigiéndose en esta sola uva y en una elaboración que busca resaltar la diferenciación del terruño, Losada Vinos de finca son reconocidos internacionalmente con un estilo propio y diferente al resto de los vinos del Bierzo.

Conversamos unas botellas con…

Amancio Fernandez

Director técnico y enólogo

¿Alguna curiosidad?
Bueno sí, el edificio lo hizo Jesús Manzanares, un famoso arquitecto que también ha firmado edificios como Enate, o Álvaro Palacios. El nuestro es un edificio singular y modernista.
¿Algún vino que te haya impresionado últimamente?
No te diré marcas sino el estilo de vino. Estoy muy interesado en los rosados últimamente; es un mundo de vinos que no había probado antes y estoy disfrutando muchísimo.
¿Cómo encaja este vino en vuestra bodega?
Es un vino marcadamente Bierzo, no internacional y con mucho carácter. Es muy fresco, con mucha fruta y buen paso de boca.

Información interesante

Ctra A Villafranca Le-713, Km. 12

24540. Cacabelos, LEÓN


(+34) 987 54 80 53

www.losadavinosdefinca.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x