La Casita del Viñador

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Originalmente Jon Dowson, que venía del mundo de la informática, y Jesús Bartolomé, cansado de trabajar en laboratorios farmacéuticos, coincidieron en Plumpton College, donde la Universidad de Brighton imparte los cursos de licenciatura en Viticultura y Enología. Al cabo del segundo año debían hacer unas prácticas y decidimos hacerlas cerca del pueblo natal de Jesús, La Fregeneda

Estas prácticas las hicieron en 2004. En Septiembre de 2005 ya tenían alquiladas 7 viñas abandonadas cuya extensión no alcanzaba las 2,5 hectáreas y contenían al menos 16 variedades diferentes. Ese año hicieron 1500 litros de un vino que supieron prometedor.

2006 fue la primera cosecha que comercializaron, tenían solamente 17 barricas. Actualmente en la bodega también participa Pilar Martín y están planeando crecer para llegar a las 30.000 botellas en un futuro, para ello han adquirido una antigua fábrica de quesos que reconvertirán a bodega.

Conversamos unas botellas con…

Luis Fernández

La Calandria

¿Qué le dirías a la persona que va a beber vuestros vinos?
Respecto al Areales… nada en especial. Es un vino que no necesita explicación. Tanto en nariz como en boca se expresa muy bien, y tiene mucho que decir.
Al Donaloba déjalo respirar y bébelo poco a poco. Al principio es fruta y mineralidad, pero pasados unos minutos comienzan a aparecer los balsámicos y continúa evolucionando hasta el último sorbo. Como tiene una acidez muy equilibrada va limpiando la boca e invita a seguir comiendo y bebiéndolo.
¿Alguna anécdota? … que se pueda explicar ;-)
En 2004 cuando llegamos a hacer las prácticas dimos un paseo por las viñas y vimos a algunos señores trabajando las viñas a lo lejos pero no hablamos con nadie. Al día siguiente había un artículo en el periódico local con el titular "Dos Ingleses se unen para estudiar el vidueño autóctono de la zona". Habían puesto la foto de una de las viñas que visitamos, pero con nosotros no había hablado nadie. Nos hizo gracia y decidimos llamar a nuestra compañía Dos Ingleses SL, a pesar de que yo nací en La Fregeneda.

Información interesante

La Casita del Viñador

C/ Plaza 5


37220 La Fregeneda - Salamanca

Email: chus@lacasita-wine.com

http://lacasita-wine.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x