La Calandria

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

El principio de todo fue en clase de gimnasia, Luis le dio a Javier un balonazo de lleno en la peor parte. Luis pensó: “estos jevis me van a matar”, cuando teníamos trece años una melena podía imponer bastante. Luis se equivocaba y al salir de clase se fumaron juntos el primer cigarrico en el hueco de las escaleras. Con los años dejaron el pueblo. Javier se fue a hacer bellas artes a Cuenca y Luis enología a Bordeaux. Muchas vueltas después, la vida y el vino les unió para crear La Calandria, una búsqueda de la pureza de la garnacha.

Una historia de instituto que da paso a un proyecto y a una pasión que se mueve entre las viñas de Cintruénigo, Murchante y Tierga, en Navarra. Los tres socios y amigos se lanzaron al apasionante mundo del vino con una primera añada la del 2008 que, como ellos dicen, fue todo un aprendizaje.

Luis Fernández, Javier Continente y Luis Remacha llevan el control desde la uva hasta la botella, siempre con mimo y mucha pasión, pero su inquietud les lleva a plantearse como posible idea el ser intinerantes, móviles, transportables, y crear una bodega sobre ruedas donde vivir una “wine road movie”. El tiempo dirá...

Conversamos unas botellas con…

Luis Fernández

La Calandria

¿Qué os impulsó a fundar esta bodega?
Queríamos hacer un vino fácil, alegre y sin muchos prejuicios.
¿Qué le dirías a la persona que va a beber tu vino?
A cualquier persona que estuviera delante de nuestra botella le diría: pruébalo, que para gustos colores, la perspectiva buena es siempre es la de uno mismo.

Información interesante

La Calandria. Pura Garnacha S.L.

C/ Díaz Bravo, 19 1º D


31500 Tudela - Navarra

http://www.puragarnacha.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x