Vinos Sanz

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Allá por 1870, una familia de la Seca, conocida como los Donatos, creyó en las todavía inciertas posibilidades de su tierra para la producción de vinos blancos, los que nacían de la cepa autóctona y casi desconocida llamada Verdejo.

El vino se comercializaba por arrobas a un precio de 12 o 13 reales y los transportes se realizaban con carretas tiradas por bueyes y mulas. Para alojar el vino en tan duros viajes se utilizaban corambres de piel de cabrito, con una capacidad media de 110 litros.

El 12 de Enero de 1980 se crea la Denominación de Origen Rueda, que consagra la calidad y la peculiaridad de unos vinos blancos elaborados con una variedad única en el mundo. Vinos Sanz, como la bodega más antigua de la región, se une a este impulso común con la construcción de una nueva bodega en Rueda, dotándola de la tecnología vinícola más avanzada del momento en aras de una mayor calidad en el vino.

Conversamos unas botellas con…

Sylvia Iglesias Lopez

Directora técnica y enóloga de Vinos Sanz

¿Por que hiciste Finca La Colina
Se planteó porque tenemos los viñedos de Sauvignon blanc más viejos de la D.O. Rueda, y nos dimos cuentos que teníamos un gran potencial. Se decidió sacar una gama más alta, el vino solo está hecho con los viñedos de Finca La colina. 
¿Tenéis alguna anécdota relacionada con la bodega?
Bueno, en concreto en Finca La Colina lo que más llama la atención a nuestros visitantes es la piedra y las dimensiones de los pies de las cepas… ¡Son viejísimos!
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tus vinos?
Que noten la tipicidad impresionante de la uva Sauvignon, aromas espectaculares con boca envolvente que dura mucho tiempo. Dejadlo que se exprese porque se van explicando de manera diferente. Si no lo consumes en el año presenta una reducción muy elegante. No evoluciona mal.

Información interesante

Ctra. Madrid – La Coruña, km. 170,5

47490 – Rueda - Valladolid

Telf.: (+34) 983 868 117

Email: bodega@vinossanz.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x