Finca Caraballas

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Finca Las Caraballas no es una bodega como tal, es un proyecto de vida para las personas que lo integran.

Finca Las Caraballas nació en 2006, cuando el azar cruzó las vidas de Jesús Hermida y Elias Redondo. El amor a la naturaleza, la convicción de que las cosas se podían hacer de otra manera y sobre todo la confianza en la tierra y en el campo, hizo que se iniciara un proyecto de 140 Ha donde las vides se mezclan con los pinos, encinas, cereales, liebres, cernícalos, alcaravanes, lechuzas, corzos…

El fomento de los suelos vivos con el uso de estiércol y con cubiertas vegetales; la ayuda de toda la flora y fauna que se ha desarrollado alrededor; la complejidad que esto aporta y, sobretodo, la ayuda de WWF para conseguir su objetivo, 2011 fue finalmente la primera vez que su vino vio la luz.

Conversamos unas botellas con…

Jesús Hermida

Propietario

¿Como encaja este vino dentro de vuestra bodega?
Caraballas surge como una necesidad de la finca, calcando los modelos de artesanía que utilizaban nuestros abuelos. En 2011 nos dimos cuenta que el mosto que teníamos era muy bueno y reflejaba la vida del campo que pretendíamos. Y empezamos, 2011 fue el momento.
¿Tenéis alguna anécdota divertida que os haya pasado en los viñedos o en la bodega? ¿O alguna costumbre rara?
Cuando la gente nos visita tiene obsesión por conocer al enólogo. Y dale con el enólogo… ¡No hay enólogo! ¡Todos somos enólogos! Somos muchos y nadie es mas importante que nadie. El enólogo no es más importante que el que vendimia, que quien decide cuando abrir al tierra o el comercial. Todos damos lo mejor de cada uno. Lo que queremos transmitir es el amor en el campo.
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado? (Que no sea vuestro... :)
Los vino de Alfredo Maestro, es un productor de vinos naturales; es un apasionado. Está recuperando todas las cepas de Garnachas centenarias que se están arrancando, y lo hace él con ayuda de amigos.
¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?
Probar un vino son sensaciones, cada uno lo percibe de manera diferente. Que entiendan la historia que hay detrás del vino. Es un vino con su carácter para bien o mal.

Información interesante

47.231 - Serrada

Valladolid - España

www.lascaraballas.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x