Edra Bodegas y Viñedos

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

El nombre Edra significa “yedra” en aragonés occitano. Esta es una bodega que busca aislamiento: construida a cota cero, busca la eficiencia en el trabajo en bodega, donde la comodidad y practicidad es lo primero. Una estructura metálica rodea toda la construcción, permitiendo la circulación de aire y evaporación de agua y climatizando de forma natural el edificio. Esta bodega está viva: verde en verano, roja-amarilla en otoño y desnuda en invierno. Las hojas de la bodega tienen el mismo ciclo vegetativo de la vid. Son primas hermanas: El Dios Baco bebía vino en vasos de madera de yedra. Antaño, la forma de identificar las casas que elaboraban y vendían vino era colgar una ramita de yedra en el balcón… Una razón más para rodearse de esta planta…

“Como atestigua el diploma de 1857 nuestra zona fue siempre de vinos.En la década de los 50 del siglo pasado Aragón se despobló; y no por enfermedad, sino porque todos emigraron a Barcelona, Madrid, Bilbao… lo que hizo arrancar el viñedo. Todas las casas disponen de lagares de piedra de sillería picada de hasta 10.000 litros.¡No hacemos otra cosa que recuperar esta tradición dormida!

Información interesante

Bodegas Edra

Ctra. A132 km 26, 22800 Ayerbe, Huesca

+34 679 42 04 55

www.bodega-edra.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x