Cosmic Vinyaters

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Los viñedos de Cosmic se encuentran en la zona más alta del Bajo Penedès, en la privilegiada zona de la Serra de Montmell, a 500 m de altura. Situadas en un entorno virgen, rodeadas de bosques de pino blanco y sin influencia de otros viñedos por el aislamiento montañoso, estas vides garantizan unos vinos llenos de singularidad que demuestran la pureza y la fuerza del lugar.

La altura de la zona permite maduraciones más lentas, más acidez en el racimo y más intensidad aromática en los vinos; es una de las mejores zonas del territorio geográfico del Penedès para hacer vinos de guarda.

Pero si algo resaltamos de esta pequeña bodega de garaje es la importancia que le da al factor energético, un concepto muy desconocido, especialmente en el mundo occidental donde vivimos anclados en las cosas materiales.

Salvador Batlle utiliza técnicas de limpieza energética en todas las tareas que hace: desde los viñedos hasta la bodega, utilizando técnicas de arquetipos sanadores y geometría sagrada.

Y lo mejor de esta bodega, a parte de sus vinazos, es tener la oportunidad de escuchar la pasión que emana por todos los poros de Salvador; un incansable defensor de estas técnicas que van más allá de la razón.

Conversamos unas botellas con…

Salvador Batlle

Propietario

¿Por qué hiciste Còsmic? ¿Como encaja dentro de la bodega?
Yo me he adaptado a este vino. Hasta que no me ha convencido del todo, hasta que no ha estado meloso y perfecto no lo he sacado. Me he dedicado a él hasta que me ha dicho que estaba bien, independientemente del mercado. No se si en un futuro me podré permitir este lujo pero en este lo he podido hacer y ha sido un aprendizaje inmenso.
¿Tienes alguna anécdota divertida que haya pasado en los viñedos o en la bodega? ¿Alguna costumbre rara?
Bueno, estoy haciendo mucho trabajo energético con arquetipos. Todas las cosas tienen influencias energéticas: cuando una persona está contenta, enfadada; todas las cosas tienen una influencia cósmica o terrestre, y no me había planteado que esto llegara al mundo del vino.
Combino la biodinámica con la agricultura cósmica. Me gusta, lo siento, me hace feliz y lo hago. Pero tengo que experimentar mucho más. Los alimentos están muy desnutridos, tenemos que reencontrar la variedad energética. Tenemos que despertar una nueva consciencia. Tengo que saber explicarlo bien porque es un concepto complicado y no quiero que se malinterprete.
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado? (Que no sea tuyo... :)
El Mediterrani de SICUS me emocionó. Es un dulce, otro mundo, pero me emocionó igual. El Rocallís de Can Ràfols dels Caus, también.
¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?
Les diría que en este vino hay actitud, que no es solo un producto, hay mucha energía puesta en él. El ingrediente añadido es el factor energético y consciente. Yo hago esto a consciencia, y con un consumo responsable les dará energía, estoy seguro de ello.

Información interesante

Carrer Sant Isidre num 3

43.812 - Rodonyà

Tarragona - Cataluña


Telf.: +34 639338176 / 977628056

Email: cosmicceller@gmail.com

 

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x