Château Revelette

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Después de Jouques, en dirección a Rians, si giras a la derecha y cruzas un viejo puente habrás llegado a Château Revelette. Es posible y altamente probable que te encuentres con algunos pavos reales sueltos que andan como Pedro por su casa. Si sigues, hay una callejuela que se alarga alrededor de un jardín de estilo francés, adornado con estatuas que rodean los viñedos y la bodega, lleno de pinos y árboles diversos. Una casa del siglo XVIII yace en medio del campo. “Revelette es un sitio secreto, privado y encantador” dice Peter Fischer, el propietario. “Cada vez que vuelvo es como pisar otro mundo”.

Hace ya bastantes años, antes de asentarse en Revelette y hacer uno de los vinos más respetados de la Coteaux d’Aix-en-Provence, Peter estudió enología en California. “Durante mucho tiempo fue una granja que cultivaba los campos de los alrededores. Después, una serie de familias ricas de la región lo compraron y se convirtió en una casa de vacaciones que disfrutaban durante las vacaciones o la época de caza”. Hasta que se mudó aquí, Peter Fischer observó pacientemente la naturaleza que rodeaba los viñedos y concluyó que “No me interesa hacer un vino perfecto, incluso ahora, que es posible gracias a toda la tecnología de la que disponemos los productores de vino. Lo que más me gusta es el encanto de la imperfección”.

Peter Fisher produce vinos que están lejos de la uniformidad y la estandarización. “El vino de Château Revelette expresa su terroir y refleja el clima. Cada añada corresponde a un año soleado y otro te habla de la fuerza del temporal”.

Conversamos unas botellas con…

Peter Fisher

¿Qué es lo que más sorpende a los visitantes de tu bodega?
Lo que sorprende realmente a la gente es que un alemán que estudió e hizo sus primeros pasos tecnológicos en California es hoy conocido como uno de los productores que hace los vinos más tradicionales de la Provenza, y que lo hace desde hace más de 28 años. A parte de esto, la propiedad está perdida en medio de ninguna parte, y cuando la gente llega se ven sorprendidos por 9 pavos reales que deambulan libre y felizmente por la finca.
Mi eslogan es: “La vida es demasiado corta para beber malos vinos”. PUR, en francés significa: Produit Uniquement du Raisin, que significa que solo está hecho de uvas; simple y llanamente. Esto alimenta lo que yo hago con todos mis vinos (sin levaduras ni ningún otro añadido en el producto) hasta el extremo. El hecho de que no haya ningún sulfuro ni filtración le permite al vino expresarse libremente sin tener ningún tipo de regusto extraño o desviación. ¡Porque beber te hace sentir bien!

Información interesante

Château Revelette

Route de Rians, 13490 Jouques


04.42.63.75.43

www.revelette.fr

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x