Chateâu La Jalgue

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Este Château (Castillo en francés), fue fundado en 1860, en esa época pertenecía a los hermanos marianistas y fue constituido como orfanato. El orfanato ofrecía educación agrícola y en ese entonces ya se cuidaban los viñedos y se producía vino.

En 1950 una parte de estos viñedos fueron adquiridos por la familia Géromin, actual propietaria de la finca de 65 Ha.

La bodega se encuentra en la zona de “entre-deux-mers” entre los ríos del Garona y del Dordoña y tiene un perfil muy bordelés que ofrece el Château de La Jalgue y su hermano pequeño el Demoiselles de La Jalgue (el vino que tenéis entre manos) realizado con las técnicas más clásicas de la enología bordelesa (mezclando la suavidad del Merlot con la potencia del Cabernet y madurando el vino en barricas de roble francés).

Información interesante

Château La Jalgue

33890 - Coubeyrac - Francia

lajalgue33@yahoo.fr


(+33) 557474586

lajalgue.blogspot.com.es/

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x