Celler Martín Faixó

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En el incomparable marco del Cap de Creus, entre el mar “d’Amunt” i el mar “d’Avall” y los viñedos que crecen exultantes dejándose acariciar por el viento del norte y la tramontana… En este entorno único, lleno de verde, de vientos y olores de la tierra se impone el Mas Perafita, construido en el siglo XIV y restaurado en el año 2004 por la familia Martin Faixó, como parte de la recuperación de la viña en el Alt Empordà y de la propia tradición familiar vinícola.

El Mas Perafita acoje la exclusiva bodega Martín Faixó, donde se elaboran de forma artesanal algunos vinos que recogen la sabiduría de siglos de tradición familiar.

Conversamos unas botellas con…

Esther Martin Faixó

Gerente en Bodegas Martin Faixó

¿Por qué hiciste Perafita 2008?
Por nuestros abuelos. Buscamos la tradición que se perdió después de la filoxera. Con la salinidad del mar, la pizarra y la piel del racimo podemos conseguir más tanicidad y conseguir los vinos que queremos. Buscamos un vino fresco con fruta, pero también queremos estructura.
¿Tienes alguna anécdota relacionada con los viñedos o la bodega?
Haz más de 70 años el vino del Empordà ya se exportaba a otros países. De hecho cuando renovamos la bodega encontramos recortes de periódicos de Méjico, Estados Unidos y otros países que anunciaban la llegada de “los vinos del Empordà”.
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro :)
Todos los vinos de Peralada y todos los del Empordà en general.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber vuestro vino?
Pues aunque parezca una tontería, al fin y al cabo el vino es para disfrutarlo y para pasar un buen rato. ¿Pero todos los vinos eh? Con buena compañía y un buen lugar.

Información interesante

Passeig maritim, 7

Cap de Creus

17.488 Cadaquès - Girona


Telf.: 972 258 954

Email: info@cellermartinfaixo.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x