Celler Espelt

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

“Un anfiteatro sobre el mar resguardado por montañas que se transforma al paso de las estaciones. En invierno raras veces llega la mágica y silenciosa sorpresa de la nieve. En primavera los verdes son tiernos y suaves. En verano el país está sediento, los amarillos son brillantes y resecos. Al final del verano todo se tiñe de una luz dulce, tocada de color melocotón. En septiembre las viñas del Empordà son de un gris dorado, elegantísimo. Y cada cosecha expresa ese ciclo perfecto del a tierra.”

Celler Espelt.

Poético. Así es como Celler Espelt define el panorama que rodea la masía ancestral en el que se encuentra. Una casa tradicional que contrasta con la bodega anexa de líneas modernas e interior tecnológico; una bodega dinámica y creativa que se reinventa a través del arte visual y gustativo. Celler Espelt ofrece exposiciones itinerantes en las paredes de su bodega; un arte que se remolca hasta sus botellas, dónde el inconfundible arte de Mariscal desfila con pequeñas historias en sus etiquetas.

Pero su verdadero secreto está dentro de la botella, dónde cada rincón del Empordà se transforma en vino. De la Tramontana a la Rauxa, del Genio al Payés y del Raïm al Sauló. Danzando al ritmo de Mariscal se leen los nombres del vino que definen este paisaje maravilloso; los aromas de una región que se derraman inconfundibles… El mediterráneo en una copa de vino.

Conversamos unas botellas con…

Anna Espelt

Celler Espelt

¿Por qué hiciste Sauló?
Porque queríamos hacer un vino muy ampurdanés, muy auténtico y sencillo pero a la vez con muchas capas.
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado? (Que no sea vuestro... :)
El Vi de lluna de Mas Estela 2007. Porque además de tener una historia estupenda es un vino que evoluciona de manera espectacular en la copa. Expresa el carácter mediterráneo como nadie; te lo bebes y automáticamente viajas al Cap de Creus. Es un vino para estar mucho rato en la copa.
¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?
Que es un vino de placer, para beberte la copa sin pensar.

Información interesante

Celler Espelt

Mas Espelt 17493

Vilajuïga - Girona

Tel.: 34 972 531 727

Fax: 34 972 531 741

info@espeltviticultors.com

www.espelt.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x