Caves Castellroig

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Cuando veinte años atrás Marcel Sabaté se puso manos a la obra para trabajar las cepas que su bisabuelo había plantado confirmó lo que intuía: En sus 40 hectáreas de viñedo había 18 tipos de tierra diferentes. Ni corto ni perezoso decidió mantenerlos a todos y darles a cada uno su atención personalizada. Dividieron los terrenos en 66 parcelas diferentes y diseñaron una forma de trabajo para cada tierra, cepa y vino esperado. Así, aunque parezca increíble, de cepas plantadas exactamente el mismo día y con el mismo tipo de uva salen dos o tres vinos diferentes.

Y es que, como bien dice la coletilla de su nombre “Vins de Terrer” el secreto está en el terruño.

Pero de estas uvas no solo salen vinos: Castellroig es conocido por hacer unos cavas espectaculares que nunca pasan desapercibidos… y estamos seguros que en un futuro poco lejano los tendremos entre nosotros.

Conversamos unas botellas con...

Marcel Sabaté

Gerente de Cavas Castellroig

Cómo describirías el Castellroig con tres palabras
Terroir , Xarel-lo y elegancia.
Lo más importante en el mundo del vino es...
trabajar o dirigir el proyecto para obtener vinos con identidad de la zona, para conseguirlo hace falta mucha pasión e ilusión en el proyecto y trabajar mucho día a día en esta dirección
Castellroig Blanc Selecció 2010 sabe a...
una buena intensidad gustativa y notas de crianza son muy sutiles
Castellroig Brut Reserva sabe a...
el frescor de su burbuja, dinámica y chispeante con aromas a manzana verde y flores blancas

Información interesante

Ctra. de Sant Sadurní d’Anoia a Vilafranca del Penedès (c-243a), Km1

08739 Subirats - Barcelona


0034 938911927

www.castellroig.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x