Casa Mariol

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Casa Mariol es una bodega que ya ha visto tres generaciones y más de 100 años. Se encuentra en Batea (Terra Alta), uno de los pueblos con más tradición vinícola de Catalunya. La familia que la regenta se ha dedicado a la agricultura y a la producción de vinos con la mejor relación calidad-precio durante toda su historia. En 1945 sus vinos eran conocidos en Reus y Barcelona y se comercializaban en un clásico Opel Blitz, propiedad del creador de la marca, José María Vaquer Bes.

Hoy en día, la bodega es gestionada por los tres nietos del creador: los hermanos Marta (producción y logística), Josep Maria (dirección comercial) y Miquel Angel (enólogo) que, con pasión, definen sus vinos como “caseros, caseros”, hasta el punto que la matriarca de la familia se dedica a la tarea del embotellado. Otro de sus productos estrella es el “Vermouth”, que se ha puesto tremendamente de moda en los aperitivos de domingo.

Conversamos unas botellas con…

Miquel Angel Vaquer

Director comercial y tercera generación de la bodega

¿Cómo empezasteis como bodega?
Empezó nuestro abuelo en el 45 aunque en casa ya había tradición de elaborar vinos y vermut. El abuelo empezó a comercializar el vino a ciudades importantes como Reus o Barcelona, nuestro padre modernizó la bodega siendo el primer embotellador de la comarca, la tercera generación nos hemos ocupado de internacionalizar el producto y cuidar el detalle.
¿Qué le dirías a la persona que va a beber tu vino?
Que en casa siempre hemos sido directos y espontáneos y nos gusta pensar que esa naturalidad queda reflejada en nuestros vinos. No esperes a una ocasión extraordinaria, simplemente descorcha el vino y disfrútalo.
¿Alguna anécdota? … que se pueda explicar ;-)
Pues que los vinos de Casa Mariol se trata de vino casero y hasta las etiquetas están diseñadas con herramientas de diseño caseras como Word Art, Word y Excel.

Información interesante

Casa Mariol

C/Roselló, 44


08025 - Barcelona

Telf: +34 977 43 03 03

http://www.casamariol.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x