Ca Sa Padrina

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Ca Sa Padrina, que en mallorquín sería algo como “Casa de la abuela”, es una bodega que se fundó en 1999 con el fin de recuperar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca. Las viñas se encuentran en el municipio de Sencelles, un pueblo rural de unos 2.000 habitantes que se encuentra en el centro geográfico de la isla. Sencelles disfruta de un entorno rural y conserva el encanto de un estilo de vida tranquilo, que junto con la autenticidad autóctona se percibe en cada sorbo de estos vinos.

Sus 8 hectáreas actuales de viñedo se encuentran ordenadas en espaldera y con una carga máxima de 2'5 kg, un sistema que permite que la cepa se desarrolle en un plano vertical bien alineado y que aunque requiere de una mayor inversión, facilita las labores de cuidado de la planta y su vendimia.

El Celler Ca Sa Padrina ha dedicado toda su experiencia viticultora a elaborar únicamente dos vinos, el tinto Mantonegro y el blanco Mollet, dotándoles de toda la personalidad que les otorga el saber hacer y el carácter autóctono de estas variedades mallorquinas.

Conversamos unas botellas con…

Andreu Suñer

Celler Ca Sa Padrina

Esto de Ca Sa Padrina…
Bueno, en realidad esto no es una bodega, es un porche. Le puse Ca Sa Padrina porque Padrina es la abuela de Cataluña. Y yo tengo el recuerdo constante de mi abuela, que vivía exactamente aquí, donde hoy hacemos el vino.
Yo heredé su casa. Antes mis abuelos hacían vino, y lo hacían para consumo propio y del pueblo. Yo empecé con producciones pequeñas, y continuamos siendo pequeños, muy pequeños… El año pasado solo hice 4.000 botellas, ¡y en junio ya no me quedaba ninguna!
¿Qué le dirías a quien va a beberse el Mollet?
Que estoy muy orgulloso de este vino, porque lo he hecho con mucho cuidado… Y que lo degusten bien. Yo, hasta regalaría una botella.

Información interesante

Camí dels Horts, s/n

07140 Sencelles

Mallorca – Islas Baleares

Telf.: 660 21 19 39

Fax: 971 874370

Email: cellermantonegro@gmail.com

Vinos de esta bodega

Mollet 2012

Mollet 2012

Blanco D.O. Binissalem-Mallorca España 2012 Moll, Chardonnay

Blancos fluidos y profundos

Blancos fluidos y profundos

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x