Bodegas Vegalfaro

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Tras toda una vida dedicada al cultivo de cereales, almendros, olivos y vid, se inició hace unos años el proyecto de Viñedos y Bodegas Vegalfaro que iba dar vida a la ilusión de sus propietarios: elaborar vinos en la bodega a partir de sus propios viñedos, aunando suelo, variedad de uva y microclima bajo los conceptos de Vinos de Pago y Vinos de Finca. Los Vinos de Pago se elaboran a partir de una sola variedad de uva y un único Pago de la Finca, y los Vinos de Finca son la mezcla de distintas uvas plantadas en una única Finca.

Todo su viñedo es ecológico, reconocido con la ISO 14001 por el respeto al medio ambiente que les ha caracterizado desde siempre. Este aval es lo que más impresiona a nuestros visitantes, además de los estilos de vino que elaboramos muy bien definidos en cuanto a vinos de ensamblaje y mono varietales como el Pasamonte de Garnacha tintorera.

El nombre de Bodegas Vegalfaro viene de la unión de la palabra Vega (paraje de cultivos de viñedos a la ribera del Rio Magro) y de Alfaro, apellido del originario dueño de la Finca y por el que se le conoce en el pueblo.

Conversamos unas botellas con…

Rodolfo Valiente

Enólogo y Gerente

¿Tenéis alguna anécdota divertida que os haya pasado en los viñedos o en la bodega? ¿O alguna costumbre rara?
Debido al control exhaustivo que hacemos en el período de maduración ya sabemos como le gustan las uvas a los pájaros y los jabalíes que entran por la noche en el viñedo.
¿Por qué hiciste Pasamonte? ¿Como encaja dentro de vuestra bodega?
Teníamos el afán de dar a conocer variedades de uva denostadas, aquellas que la gente piensa que solo sirven para mezclar. Con ellas demostramos que tienen una singularidad especial. Además, son variedades autóctonas de origen levantino, muy bien adaptadas a la zona de clima continental con influencia mediterránea.
El Pasamonte sigue la línea de nuestra gama de vinos mono varietales para expresar lo que la variedad de uva de Garnacha tintorera puede dar según el ciclo vegetativo de esas añada.
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro… :)
Sin duda: Un Borgoña; por la delicadeza y el perfume, son vinos difíciles de conseguir en nuestra zona y por eso me impresionan más.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber vuestro vino?
Están ante un vino muy singular y muy honesto, que expresa perfectamente el suelo y el clima donde está plantada la variedad. Ante todo mucha fruta, y en segundo plano la barrica de roble francés para que no entorpezca el trabajo que hacemos en la viña durante todo el año y expresa el clima que hizo el 2010 en nuestra zona.

Información interesante

Ctra. El Pontón – Utiel, Km 3

46340 Requena - Valencia


Telf.: 96 232 06 80 // 639 164 744

Fax: 96 232 11 26

Email: info@vegalfaro.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x