Bodegas Vagal

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

VAGAL es un nombre compuesto que aúna Va de Valtiendas y Gal de Galindo. Valtiendas es un pueblo de Segovia y también el nombre de esta D.O.P. vecina de la Ribera del Duero, llena de cantos rodados (un tipo de terreno muy dado a la calidad del vino) y con una altitud envidiable de 940 m que hace que sus vinos mantengan un frescor característico. Galindo se refiere al apellido de la familia. Es la bodega de referencia de esta pequeña denominación, con un convencimiento extremo en mantener la biodiversidad del entorno y en la capacidad del terreno de transmitir su alma.

Conversamos unas botellas con…

José María Galindo Hernando

Dpto. Técnico Bodegas Vagal

¿Cómo encaja Cuvée Joana dentro de la bodega?
Pues siguiendo la filosofía de la bodega: Siempre hemos hecho dos tipos de vino sin someternos a legislaciones impuestas por los estatutos de los consejos reguladores (vinos de autor - el enólogo da la crianza oportuna a cada uno de los vinos, según su criterio, y diferente unos años a otros dependiendo de las características de la añada).
¿Alguna anécdota o costumbre rara de la bodega?
Sí, como costumbre rara podríamos considerar todo el proceso, tanto del viñedo, como del vino… Porque respetamos los ciclos naturales de los mismos, apoyándonos sobre los movimientos astrales.
¿Algún vino que te haya sorprendido últimamente? Y que no sea vuestro… :)
Sí, MATSU de D.O Toro.

Información interesante

Calle de la Fuente

40314 - Valtiendas

Segovia - España

Telf.: 921 52 73 31

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x