Bodegas Sierra de Cabreras

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Dinámica, joven, moderna y obsesionada por la calidad, son adjetivos que sirven para definir esta pequeña bodega situada en la localidad de Salinas (Alicante) propiedad de cuatro socios.

Disponen de unas escasas 6 hectáreas de viñedo que cuidan y elaboran sus vinos con todo lujo de detalles; 2Kg/Cepa (bajos rendimientos que otorgan gran calidad al vino), la selección manual en el viñedo y el trabajo por gravedad garantizan un vino de la máxima calidad.

Sierra de Cabreras tiene una historia corta, este 2010 es tan solo su segunda añada,pero recordad este nombre ya que es una de las bodegas con mayor proyección de España.

Conversamos unas botellas con…

Fernando Coca

Socio y enólogo de Bodegas Sierra de Cabreras

¿Por qué hiciste Carabibas?
El proyecto nace en torno a un viñedo el Salinas-Alicante, una zona con condiciones buenísimas para el cultivo de la vid, con un terruño y microclima especial, con un potencial enorme que queríamos que se trasmitiese en nuestro vino.
¿Cómo encaja dentro de vuestra bodega?
Sierra de Cabreras es Carabibas, un viñedo, una bodega, un vino. Tenemos ya nuevos proyectos en marcha potenciando la Monastrell.
¿Tenéis alguna anécdota divertida que os haya pasado en los viñedos o en la bodega? ¿O alguna costumbre rara?
El comienzo: La primera añada, en 2009 todavía no sabíamos cómo estaba el mercado; el día antes de la vendimia todavía estábamos montando el OVI para vinificar por gravedad, sin luz, con un motor y sin permisos, la uva no podía esperar… y fue un gran vino.
¿Recuerdas un vino que te haya emocionado?
MUSIKANTO de nuestro colega de Alicante, Rafa Bernabé. Es un vino que te sitúa en otra época, en el pueblo con tu abuelo en el majuelo.
¿Qué le dirías a los que se van a beber vuestro vino?
Que lo disfruten con tranquilidad, es un vino potente y muy mediterráneo. Salinas parece que quiere “asomarse” a la meseta y esto nos aporta cierta complejidad y finura, esto se puede percibir mejor durante una cata reposada.

Información interesante

C/ La Molineta, 27

03638 – Salinas, Alicante.

info@carabibas.com


696652001

www.carabibas.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x