Bodegas Obanca

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

En las laderas de los valles que rodean los ríos Luiña, Narcea y Naviego, en el consejo de Cangas Del Narcea, es donde nacen las cepas de Bodegas Obanca, consideradas de alta montaña. Sus vinos se encuentran dentro de la I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) "Vino de la Tierra de Cangas". El cuidado artesanal que se le prodigan a estos viñedos sirve para conservar las tradiciones más ancestrales, pero a la par, se incorporan los nuevos adelantos tecnológicos que les acercan a la excelencia vitivinícola.

La innovación de la empresa se fundamenta en el paso de lo “tradicional” a lo “profesional”. La empresa nace de una experiencia familiar de años en el mundo del vino, en donde la viticultura se entendía como algo tradicional y cultural (hablamos de viñedos de alta montaña en zonas de gran pendiente, estando la zona catalogada en el CERVIM, donde el trabajo resulta a veces muy duro). Esta experiencia empresarial intenta “profesionalizar” dicha “tradición” para convertirlo en un medio de vida.

Apostando por la innovación y comercialización, se parte de la base de un producto elaborado según los cánones tradicionales pero sin perder un ápice de calidad.

Conversamos unas botellas con…

David Marcos Antón

Propietario de Bodegas Obanca

¿Tienes alguna anécdota relacionada con las viñas o la bodega?
Sí: Este es un vino de autor, para dedicárselo a la gente del pueblo. El nombre de La Descarga viene porque este mismo nombre se le dedica a un momento especial en las fiestas del Carmen de Cangas, en honor a la Virgen del Carmen, en el que se disparan miles de voladores al unísono en el cielo de la villa creando una gran explosión... ¡Al igual que este vino que te crea una explosión de sabor nada más meterlo en la boca!
¿Recuerdas algún vino que te haya emocionado? Que no sea vuestro :)
Gotim del Risc de Bierzo Abad Don bueno.
¿Por qué nace La Descarga? ¿Cómo encaja dentro de vuestra bodega?
Este es el mediano, el que le está dando más nombre a la bodega, como el vino está muy bueno y el nombre queda… Y la relación calidad precio encaja muy bien.
¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tus vinos?
Que se fijen mucho en los aromas y en el sabor que no lo encontrará en otra parte del mundo por sus variedades.

Información interesante

Obanca, 12

33.800 Cangas de Narcea – Principado de Asturias

Telf.: +34 985 811 539

www.obanca.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x