Bodegas Itsasmendi

Consigue gratis tu Perfil de cata

Historia de la bodega

Esta bodega no tiene absolutamente ni una hectárea de terreno de propiedad. En 1990 un grupo de siete amigos aunó esfuerzos para recuperar el prestigio que la vitivinicultura había tenido durante siglos en Bizcaia y que decayó en el siglo XX. Con esta ilusión y esquivando la presión urbanística de la zona, los siete amigos comenzaron su camino alquilando los terrenos que les parecían interesantes para el cultivo de la viña; empezaron escogiendo por intuición y ahora siguen los consejos de una curtida experiencia… Hoy, una línea irregular dibuja las tierras alquiladas donde crecen sus uvas, un total de 32 hectáreas en 18 parcelas y 12 municipios distintos de Bizkaia.

Uno de los objetivos de Itsasmendi es ofrecer productos que transmitan el carácter y la personalidad de su zona, pero también el de dignificar una profesión a menudo poco valorada y respetada.

Itsasmendi significa mar y monte y refleja exquisitamente esas laderas montañosas en la proximidad del mar cantábrico donde se ubican las parcelas vinícolas en las que crecen sus uvas.

Conversamos unas botellas con…

Garikoitz Ríos

Bodegas Itsasmendi

Tu bodega en tres adjetivos…
enología y viticultura respetuosas con el medio natural, innovadora y basada en las personas.
Lo más importante en el mundo del vino es…
que tus productos representen aquello que nos hacen diferentes a cada uno: la climatología, la diversidad geológica, microclimatica, las variedades, la forma de concebir la viticultura y una enología que potencie estos aspectos.
Itsas Mendi sabe a…
un paisaje de contrastes donde conviven el mar y el monte. Frescor, sutileza y complejidad son aspectos que nos gustan resaltar.

Información interesante

Barrio de Arana, 3

48.300 - Gernika-Lumo

Bizkaia - España

0034 946 27 03 16

www.bodegasitsasmendi.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x