Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero

Consigue gratis tu Perfil de cata

Más allá de la etiqueta...

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero nace con carácter familiar de una arraigada tradición vitivinícola. Mariano Gallego y Vicenta Zapatero (los cimientos de este proyecto), trabajando las viñas con respeto y tesón, transmitieron a sus hijos Bienvenido e Ignacio (los pilares de este proyecto) los valores para elaborar un gran vino.

Los dos hermanos nacieron y crecieron entre viñedos. De hecho, durante su infancia, sus padres algunas veces les amenazaban con castigarlos en las viñas. En esa época, la familia llevaba sus uvas a la cooperativa local. No fue hasta 2006 que los hermanos decidieron elaborar su propio vino y crear esta pequeña bodega.

La bodega y los viñedos se sitúan en Anguix (Burgos), un pueblo de menos de 200 habitantes pero que ha sido siempre muy de viñedo y de planta. El pueblo está situado más ni menos en lo que sería el triángulo de oro de la Ribera del Duero (entre los pueblos de Pedrosa, La Horra y Roa).

Conversamos unas botellas con…

Bienvenido Gallego Zapatero

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero

¿Cuando empezó a funcionar vuestra bodega?
Empezamos en el año 2005 con el propósito de elaborar vinos de nuestro pueblo Anguix, así nace nuestro primer viñas viejas de la finca de Valdepalacios. Con el paso de los años hemos ido incorporando viñedos y creando vinos diferentes. Vinos de coupage (Yotuel roble y Yotuel Selección) que muestran la tipicidad de su origen, y Vinos de Finca o Parcela (Yotuel Finca La Nava, Yotuel Finca Valdepalacios, Yotuel Finca San Miguel), que añaden la personalidad del suelo, su orientación y su edad, aportando finura y carácter.
¿Qué le dirías a la persona que va a beber tu vino?
Que está bebiendo un vino que nació en Anguix, elaborado con las manos, que tiene puesta mucha alma, corazón y trabajo. Desearía que le gustara.
¿Alguna anécdota? … que se pueda explicar ;-)
Al Mariano (nuestro padre) nunca le ha gustado tener una hierba en sus viñedos. Ya de pequeños, si preparábamos alguna trastada, nos llevaba delante de él con la Zuela, por el lineo, quitando la hierba. Así nos quedaban pocas ganas de preparar otra trastada.

Información interesante

Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero S.L.

C/ Segunda Travesía de la Olma, 4

09313 Anguix - Burgos

Telf: (+34) 648 180 777

Móvil: (+34) 679 081 666

Email: bodega@bodegasgallegozapatero.com

http://www.bodegasgallegozapatero.com

Conoce a los protagonistas

Éstas son algunas de las bodegas que han participado con nosotros. Entra, conoce la historia y sus protagonistas, y descubre los vinos que nos han hecho disfrutar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x